Moda local para el 60 aniversario de la Seminci

La Semana Internacional de Cine de Valladolid cumple 60 años, una fecha especial para el festival, pues lleva 6 décadas impregnando la ciudad del mejor cine de autor. Además ha conseguido convertirla en un referente del cine y en una cita a la que acuden actores de gran reconocimiento, como son José Sacristán (padrino de la 60ª Seminci) o Imanol Arias, quienes fueron a la gala de inauguración.

DSC01931
Ruth Gabriel con vestido de Ernesto Terrón

El pistoletazo de salida se dio el pasado sábado 24, cuando se desempolvó la alfombra roja que volvió a cubrir la calle Angustias, a la altura del Teatro Calderón, para que desfilaran actores y actrices tanto nacionales como internacionales.

Una red carpet en la que las actrices compartieron su protagonismo con los 21 diseñadores vallisoletanos que las vistieron en la gala de inauguración, y que volverán a hacerlo en la gala de clausura el próximo sábado 31. Y es que, por segundo año consecutivo, y cada vez con más nombres en la lista, la moda local tuvo un peso muy importante en la alfombra roja del festival.

Esta iniciativa, que comenzó el año pasado, aporta una enorme visibilidad tanto a diseñadores con una trayectoria importante a nivel nacional, como puede ser Esther Noriega, como a los nuevos que empiezan a dar sus primeros pasos en el mundo de la moda.

Destacaron la actriz Ruth Gabriel con un atrevido palabra de honor en tonos morados y dorados, de Ernesto Terrón. Iris Díaz, con un diseño rojo Seminci creado por Esther Noriega; y Maggie Civantos que de la mano de la joven Irene de la Cuesta, lució una vestido de corte griego con escote abierto y espalda de pedrería en un tono rosa palo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Vestidos, joyas, zapatos y complementos de creación local que poco tienen que envidiar a la alta costura de diseñadores de reconocido prestigio en el mundo de la moda. Ernesto Terrón, Esther Noriega, Eulalia Mateos, Irene de la Cuesta, Pablo y Mayaya, Penélope Almendros o Raquel Castaño, ya tienen su propio nombre en la red carpet.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s