El showroom de la Seminci

Valladolid sigue de fiesta, las alfombras rojas continúan sobre el suelo de sus calles y el cine de autor inunda las salas de la ciudad. Con este ambiente, desde Tres horas más seguimos con la resaca de la alfombra roja.

Esa red carpet que un año más ha tenido a diseñadores y a las firmas de moda locales como protagonistas. Pero ¿cuál es el proceso para que las actrices elijan sus diseños? ¿cuál es su escaparate? En esta ocasión se dio un paso más, con respecto a la anterior edición, y todos ellos tuvieron la oportunidad de mostrar sus creaciones en un desfile que se celebró el 20 de junio, en el Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA).

Aquí los 21 diseñadores de Valladolid, presentaron su trabajo y dieron un adelanto de lo que se pudo ver en la gala de inauguración y lo que se podrá disfrutar en la de clausura.

Dicho desfile, que se acompañó de música relacionada con el cine, ayudó a que los diseñadores pudieran mejorar sus propuestas y así subir el nivel de las colecciones. El objetivo de este encuentro era crear un book para que las agencias pudiesen mostrar los diseños a las actrices.

Meses después se llevó a cabo el showroom oficial en Madrid, a una semana de la cita en Valladolid, para enseñar a estas actrices invitadas las propuestas seleccionadas por los diseñadores y firmas vallisoletanas para la ocasión.

Vestidos, zapatos, complementos y joyas… que muchas de ellas ya tienen escogidas cuando por último acuden al Hotel Olí Media de Valladolid, para que los estilistas les preparen para desfilar por esa alfombra roja. Y es que en este proceso, se incluye tanto el peinado como el maquillaje de cada una de ellas.

Este showroom en Valladolid, se encuentra disponible durante toda la semana del festival, para todas las rezagadas que no han podido acudir a ninguna de las dos citas anteriores, y que también quieren apostar por la moda local.

Los nombres de los artistas que se encarga de este made in Valladolid son:

Ahinoa Salcedo; Antonio Zúñiga; Artimaña; Ernesto Terrón; Esther Noriega; Eulalia Mateos; Francis y Teo; Kiko Contreras; Ilala Díez; Irene de la Cuesta; Manai; Mila González; Nacho Barceló Handbags; Natacha Arranz; Noelia Moya; Pablo y Mayaya; Penélope Almendros; Porque; Raquel Castaño; Rocío Mozo; Vivi Molina.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s