Los pequeños detalles en VIA Market

Muchas veces los pequeños detalles son los que marcan la diferencia. Los que hacen que un vestido sencillo destaque en un evento, los que hacen brillar al peinado más sobrio o los que iluminan con luz propia al traje más neutral del mundo. Hablo de un pequeño broche, del tocado acertado, del collar adecuado o de una corbata o pajarita original, en el caso de los hombres.

El pasado fin de semana se celebró en Valladolid la primera edición del VIAMarket, en el VIA LAB espacio coworking, situado en la estación de trenes de la ciudad. Sí, llama la atención el lugar, pero ese detalle de la ubicación hizo que la afluencia al showroom fuera magnífica. Así la calificaron las organizadoras del evento, Isabel y Penélope, quienes definieron los resultados como “muy buenos”, gracias al gran movimiento que tiene un espacio como este, donde “muchas personas están de paso”. Y aunque de paso, tuvieron el detalle de entrar.

Penélope Almendros e Isabel Gonzalez, organizadoras de VIA Market
Penélope Almendros e Isabel Gonzalez, organizadoras de VIA Market

Ellas son Penélope Almendros e Isabel González, las organizadoras. Se conocieron a base de coincidir en diferentes showrooms, y con su lema “Grano no hace granero pero ayuda al compañero”, animaron a diferentes artesanos de Valladolid a que las acompañaran en esta aventura. Y es que todas las marcas, que el fin de semana pasado se dieron cita en el VIA Market, se caracterizan porque sus productos están elaborados siempre a mano.

Este es el caso de la marca propia de Isabel, Missquehaceres, que diseña ropa overside tanto de chica como de chico, en la que mezcla prendas lisas con diferentes estampados, y alterna tejidos para crear diseños que destacan por su carácter étnico. Estos los podéis encontrar en su web o en la tienda Caléndula todos aquellos que sois, vivís o frecuentáis Valladolid.

Puesto de Missquehaceres en VIA Market
Puesto de Missquehaceres en VIA Market
Algunos diseños de Missquehaceres
Algunos diseños de Missquehaceres

Dentro de las tendencias étnicas, y sin salirnos de los pequeños detalles que hacen desmarcarte del resto, Bárbara Pintado expuso una enorme variedad de decorabotas. Una moda que ya se empieza a ver por Valladolid, pero que como ella misma puntualiza, “lleva cuatro años creando”. Un complemento diferente y atrevido, en el que se combinan tejidos, materiales y estampados.

Puesto de Bárbara Pintado, complementos artesanales en VIA Market
Variedad de decorabotas de Bárbara Pintado
Puesto de Bárbara Pintado, complementos artesanales en VIA Market
Puesto de Bárbara Pintado, complementos artesanales en VIA Market

Pero este invierno, además de adornar tus pies, también puedes apostar por los cuellos y los gorros tejidos a mano de la diseñadora Irene de la Cuesta, sobre todo para los días más fríos de Valladolid.

Gorros y cuellos de Irene de la Cuesta
Gorros y cuellos de Irene de la Cuesta

Pero si algo caracteriza todos los diseños de Irene de la Cuesta es el cuidado y la pasión por los detalles. Algo que se aprecia en cada elemento que añade en sus tocados o en los estampados únicos que elige para cada una de las pajaritas que diseña.

Alguno de los tocados de Irene de la Cuesta
Alguno de los tocados de Irene de la Cuesta
Pajaritas de Irene de la cuesta
Pajaritas de Irene de la cuesta

Y si hablamos de ambientes festivo, una joya bien escogida se puede convertir en el detalle clave que te haga brillar.

Amor Calderón, se inspira en sus viajes alrededor del mundo para crear cada colección de su marca, H-6. En ellas combina diferentes materiales como el cobre, el latón, el acero o la plata con telas pintadas a mano, papel, madera… para así crear desde diseños clásico como los de la colección colección Always, hasta los más atrevidos de la colección Formas.

Colección Always de H-6
Colección Always de H-6
Colección Formas de H-6
Colección Formas de H-6

En definitiva, detalles pequeños, medianos o un poco más grandes; discretos o atrevidos; en los pies, en las manos o en el cuello; de lana, de cuero o de plata… que simplemente tratan de romper con lo habitual.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s