El placer de regalar

Regalos
Foto vía: Mariquillasaez

Ya se están asomando. Casi se los puede apreciar entre la tenue niebla que estos días cubre Valladolid. Están a la vuelta de la esquina. Sí, me refiero a esos días donde las compras, los regalos, los adornos y un montón de comida (a veces, o casi siempre, más de la necesaria) llega a nuestros hogares. Antes de que nos demos cuenta, estaremos celebrando las Navidades.

Te gusten o no estas fechas, seguro que recibirán algún regalo, y más seguro aún, que te hará ilusión, porque independientemente de los días que sean, sabes que la persona de quien lo recibes se ha acordado de ti y ha querido tener un detalle. Y además, a nadie le amarga un dulce (bien sea un regalo o todo el turrón que te vas a comer).

Pero ¿qué me decís de la sensación de hacer un regalo? Esos nervios de no saber si gustará o no, y aunque algo te dice que le va a encantar, siempre dejas caer un “si no te gusta, puedes descambiarlo que no me importa”. Claro que no te importa, porque sabes que el hormigueo que recorre tu cuerpo, el cosquilleo que sientes en tu estómago, y la sonrisa incontrolable que se te escapa esperando ver la reacción del destinatario, son síntomas de seguridad que te indican que el objetivo principal del detalle lo has conseguido, sacar una sonrisa a esa persona.

Creo que esta es una de las sensaciones que hacen que la Navidad merezca la pena. Buscar el detalle, la bobada que alguien necesita, no importa si es grande o pequeño, caro o barato, si lleva un lazo gigante o viene en la bolsa que te dieron en la tienda. Si los nervios y el hormigueo son reales, lo demás da igual.

Y si mientras leías estas líneas te has acordado de alguna escena de tu vida, dónde estos sentimientos sacudían tu cuerpo por dentro, es porque probablemente te guste más la sensación de hacer un regalo que de recibirlo. Porque muchas veces, no somos tan egoístas como pensamos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s