Sobre libros

Alguna vez os habéis preguntado ¿por qué razón empezamos a leer un libro? Puede ser por la recomendación de un amigo o de una familiar, porque hemos visto una reseña en una revista, porque es de nuestro autor favorito, porque acaba de llegar a las librerías o aparece entre las novedades de Amazon, o simplemente porque el autor ha sabido darse mucho “bombo” en Internet y sus redes sociales.

leer

Podríamos encontrar miles de razones por las que nos sentamos a vivir una nueva historia entre letras, espacios y signos de puntuación, pero esa última fue la que me llevó a coger con muchas ganas mi última lectura, que ha terminado siendo “un libro más”.

Esto me hizo reflexionar en todo lo que los libros nos hacen pensar o lo que nos transmiten durante la lectura, además de introducirnos en una nueva historia.

Una pagina de un libro tiene el poder de dejar tal poso en tu cabeza, que te haga cambiar la forma de ver algo, dar una vuelta a tu vida o incluso planteártela de diferente forma, simplemente por nuestra capacidad para empatizar con cada personaje nuevo que conocemos.

Pero ¿qué pasa cuando el libro no te gusta o no te transmite nada? ¿lo dejáis de leer? Pues ese “libro más”, que ahora está en la lista de libro finalizados, fui incapaz de cerrarlo a pesar de que me estuviese costando una barbaridad pasar de página, porque siempre tenía la esperanza y la expectación de llegar a la parte que me iba a enganchar y hacerme desear encontrar un rato para seguir leyendo. Y así hasta el final. De esta forma, como el que se acaba una bolsa de patatas fritas, cerré yo el libro, sin más.

A pesar de ello, estoy segura de que volveré a darle otra oportunidad a ese autor, pues de una forma u otra me ha tenido expectante.

Y vosotros, ¿sois capaces de dejar de leer un libro?

Responder

