Para gustos, las tendencias

La moda es diversión, imaginación, creación, personalidad… Cada prenda de ropa nos permite jugar para obtener nuevas combinaciones y ser originales, divertirnos con cada look conseguido y seguir innovando con lo que ya tenemos (aunque pensemos que no tenemos nada). La moda es arte, tu cuerpo es el lienzo en blanco que cubres según tu estilo o gustos; o el guion todavía sin escribir esperando que cada mañana cuentes una historia nueva con cada conjunto. Sea lo que sea, lo que está claro es que el antónimo de moda es “aburrimiento”.

No hace falta ser una fashion victim, leer revistas sobre este topic o estar al día de todas las novedades, para entretenerse y pasarlo bien buscando nuevos outfits. Tampoco es necesario gastarse miles de euros para llevar lo que te gusta e ir a la última, tan solo tienes que hacerte con algunas prendas básicas y rebuscar en tu fondo de armario, al fin y al cabo todo vuelve. Con esto, ya solo te queda ponerte delante del espejo, abrir tu mente y no tener miedo al “qué dirán”. Pues da igual lo que te pongas, siempre habrá alguien a quien no le guste lo qué llevas o cómo lo llevas, lo importante es cómo te veas tú con ello.

Girl mirror

Cada vez la moda se abre más y la gente empieza a perder ese miedo, porque como se suele decir: para gustos los colores. Algo que traslado a las tendencias, pues cada una tiene un público. Y aunque nunca digas nunca, este otoño hay tres tendencias que no terminan de entrar en mi caja de “Alpinos” recicle comprada.

Dos de ellas tiene que ver con la parte más baja de nuestro cuerpo, con nuestros pies y con cómo los “vestiremos” esta temporada. Por una lado, inspirados en Gucci llegan los zapatos destalonados, tipo zueco, los cuales parecen incomodos a la hora de andar y nada prácticos para las temperaturas que se acercan. La segunda prenda que tampoco creo que incluya en mis looks este otoño inviernos, son los calcetines a la vista. Estos han ido cogiendo fuerza poco a poco, hasta conseguir ser la parte central de algunos looks gracias a sus colores llamativos o metalizados y sus diferentes texturas. Espero que no decidan ponerse los calcetines para no pasar frio con los zapatos.

La tercera tendencia que me sigue sin gustar, a pesar de verla cada vez más, son los Chokers o las gargantillas. Estas, que empezaron siendo finas, cada vez son más anchas y van por el camino de convertirse en el accesorio estrella de este otoño/invierno 2016/17. Personalmente no me gusta el efecto que da al look, aunque tengo que reconocer que no me disgustan tanto como cuando los empecé a ver. A ello hay que sumarle los precios que tienen para lo que realmente son (muchos de ellos un trozo de tela).

Aunque si eres de las que se ha enganchado a este movimiento, pero no estás dispuesta a pagar más de 6€ por este accesorio, aquí te dejo un video de la youtuber Sara Baceiredo donde te enseña, deforma muy sencilla, a cómo hacerte tus propios chokers.

Como decía al principio: para gustos las tendencias y a divertirse. Y tú ¿este año hay alguna tendencia que no te guste?

P.D.: Todas las fotos son de Pinteres, excepto los zapatos de ASOS y ZARA.

P.D.2: Más de tendencias, que sí que entran en mi gama de colores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s