Tendencias vs Estilo

La semana pasada “bicheando” por las redes sociales vi una ilustración de Moderna de Pueblo que me llamó la atención por los colores que en ella aparecían. Mejor dicho, por el color, el amarillo era el protagonista de la imagen, pues la famosa chaqueta amarilla de Zara aparecía tres veces (bueno, una de ella estaba customizada). Esto me trasladó al boom que hubo la pasada primavera cuando esta prenda estaba presente en la calle, en las tiendas y en las redes, una moda que fue tanto criticada como amada, y que me ha llevado a pensar en la diferencia entre lo que es una “tendencia” y lo que es el “estilo”.

ilustracion-moderna-de-pueblo
Ilustración vía Moderna de Pueblo

Para empezar, vayamos a la definición de cada palabra donde puede que encontremos alguna de las claves para entender la diferencia.

Según la RAE, una tendencias es una “idea religiosa, económica, política, artística, etc., que se orienta en determinada dirección”. Mientras que el estilo es el “conjunto de rasgos peculiares que caracterizan a una artista, una obra o un periodo artístico y le confieren una personalidad propia y reconocible”, como señala Google, donde pude encontrar una definición más completa sobre dicha palabra.

Una vez que ya tenemos las dos definiciones ¿os ha llamado la atención la parte donde se dice “le confiere una personalidad propia y reconocible”? Esta es la clave para entender, que el “estilo” es lo que hace a cada persona única en todas las facetas, por lo que en su forma de vestir también. Es por ello que nos gusta cómo viste alguien, o cómo lleva determinadas prendas de ropa, nos gusta su “rollo” o incluso nos inspiramos en él (tanto en el rollo, como en la persona), pero nunca será algo igual, puesto que sin darte cuenta le darás el tuyo propio.

De esta forma, aunque dos (o muchas, o no importa cuantas) personas tengan la cazadora amarilla de Zara en su armario, estoy segura de que nunca han ido exactamente iguales. La forma de conjuntarla, los accesorios, o el simple hecho de llevar la camiseta de debajo metida de una forma u otra por el pantalón, por ejemplo, te van a dar una estilo diferente y personal, a pesar de estar siguiendo una tendencia.

Por lo tanto, seguir una tendencia no significa ir igual que todo el mundo. Y como ya decía en otro post: las tendencias, así como la moda, están para seguirlas (si te gustan), para divertirte y para  crear tu estilo propio, tu seña de identidad. Y sí, puedes ser diferente a pesar de tener la chaqueta amarilla de Zara.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s