Prendas oversize para el invierno

Hace unos meses leía en una foto del Instagram de Meña Delgado, autora del blog modame.es: “Oversize is the new black” (Oversize es el nuevo negro). Me encantó esa frase, pues esta tendencia de lo grande, de las ropa ancha, ha hecho que empatice un poco con toda esa gente que está deseando que llegue el frío para hacer cambios en el armario y sacar todas las prendas de invierno.

screen-shot-2016-12-13-at-17-05-38
Meña Delgado | Foto vía: @modameblog

Aunque la tendencia oversize la podemos encontrar en todas sus variantes y trasladar a cualquier prenda, mis favoritos son los maxi-jerséis, esos que te permiten llevar capas y capas y más capas debajo, pero nunca te agobian, esos que te conceden el placer de esconderte entre toda la tela que “sobra”, esos con las mangas bien largas con las que no hace falta que lleves guantes. Creo que ya sabéis a qué tipo de jersey me refiero.

Con cuello vuelto, sin él, con ochos, grueso, jaspeado, de pelo, con canalé… mil versiones, y como siempre otras tantas formas de combinarlos. La formas mas clásica y que siempre funciona es unir tu jersey con unos pitillos, muy pitillos, cuanto más ajustados sean mejor (siempre que seas de las que siguen creyendo que estos no han muerto), el contraste de la prenda muy ceñida, con lo ancho del sweater dará al look ese aspecto informal pero con una acabado cuidado, que juegan con las formas y los volúmenes.

Aunque si seguimos en la línea de lo ancho y la comodidad, una buena opción es combinar los maxi-jerséis con unos vaqueros tipo boyfriend como en este look de la influencer Aretha la Galleta:

Processed with VSCO with c4 preset

Pero si queremos darle una vuelta más y sacarle más partido a la tendencia oversize este invierno, apostar por la combinación de jerséis anchos con faldas es otra de las opciones que nos muestran dos de las bloggers nacionales más conocidas. Dos estilos diferentes, el primero con minifalda asimétrica, un look arreglado a la vez que cañero que juega con el contraste de lo maxi y lo mini; y el segundo una apuesta por “todo al maxi” para conseguir una outfit fresco y cómodo:

trendy-taste
Foto vía: Trendy Taste
collage-vintage
Foto vía: Collage Vintage

Así que si se trata de seguir una tendencia este invierno, por lo menos que vayamos abrigadas.

Entre las propuestas que podemos encontrar ahora mismo en las tiendas, yo me quedo con las maxi-mangas con lazada del jersey de Zara, los tonos blancos y marrones de Mus&bombon y el diseño trenzado de Mango.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s