En busca del asa más original

Que los complementos son una de las partes más importantes a la hora de vestirnos, ya lo sabemos. El elegir un look básico y completarlo con pequeños detalles, siempre será una apuesta segura. Pero ¿qué tipo de complementos elegir para cada ocasión? ¿Maxi-joyas con zapatos y bolso más discreto? o por el contrario, ¿convertir el bolso en la joya del outfit? Como siempre, mil elecciones para mil gustos distintos, aunque ahora mismo son las asas de los bolsos las que están acaparando todas las miradas.

Bolso Fendi colección O/I 2016/17
Fendi colección Otoño-Invierno 2016/2017 | Foto vía: Vogue

Desde que la firma italiana Fendi comenzara a culminar sus bolsos con un asa gruesa adornada con tachuelas de colores, flores o formas diferentes… muchas han sido las firmas que se han querido unir a esta tendencia de dejar el bolso en segundo plano. Esta propuesta de Karl Lagerfeld para Fendi, ya se pudo intuir en la Semana de la Moda de Milán de 2015, donde presentó la colección para la Primavera-Verano de 2016. De nuevo, este movimiento estuvo presente el febrero del año pasado, en la Fashion Week de la misma ciudad donde presentaban las propuestas para el Otoño-Invierno 2016/2017, y 8 meses después repetía hazaña para los próximo meses de calor.

Un giro a un complemento tan básico como el bolso, que como ya hemos dicho, han llevado a cabo el resto de firmas. Gucci, Dior, Louis Vuitton o Rebecca Milkoff son algunas de las casas de moda que también han prestado atención a esta parte de los bolsos, para crear autenticas obras de arte.

Por supuesto, las firmas low cost también han convertido sus bolsos en únicos a través de las asas. Bajo la inspiración en estos anteriores aparecen modelos mucho más asequibles. Así Zara nos propone un bolso pequeño tipo bandolera y uno más grande para el día a día, ambos por menos de 25€. Estaba claro que el gigante Inditex no se iba a quedar fuera de la nueva tendencia, y por ello su oferta se extiende también al público con mayor poder adquisitivo, con esta bandolera estilo saca de Uterqüe.

También podemos unirnos a los bolos de asa ancha y bonita de la mano de Parfois, que entre toda su enorme colección de bolsos tienen dos bandoleras pequeñas que no pasan desapercibidas, una en un color crudo y la otra en azul.

Esta fiebre por la asas, ha llevado a que no sean las propias marcas las que nos impongan un modelo de bolso con una correa concreta, sino que ahora también nosotras podemos dar rienda suelta a nuestra imaginación, pues podemos comprar las correas sueltas y crear las combinaciones que queramos cada día. Estas de Guess son geniales:

 

P.D.: Más sobre tendencias aquí, aquí o aquí. ¿Cuál es vuestra favorita?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s